(>) Lo primero es deciros que pedi permiso a Ancient History al objeto de poder traducir parte de sus excelentes trabajos que puso (tiempo ha) en su desaparecida web. Recordaros que Ancient History (Bobie Derie) fue un autor freelance del Shadowrun...y digamos que terminaron la relación comercial (corporativos-Ancient History) de la peor forma posible. El caso es que husmeando en sus archivos vi que tenía cosas que a nosotros, pobres-runners-hispanos con el arcaico SR3 como última edición traducida, (¿os he aconsejado ya que os paseis a la 4ªedición?) nos podrían ser de utilidad, por lo que me puse en contacto con él para pedirle permiso y poder hacer así lo que estais leyendo.

(>)Fastjack

 

El Grimorio introdujo las cinco primeras técnicas metamágicas. Desde un primer momento, las habilidades metamágicas fueron un  patrimonio exclusivo de los iniciados, o como explicaban en su momento: "Esta es la magia que controla la magia en si misma, es la metamagia". El Grimorio II (este es el suplemento que fue traducido al castellano en su momento, suplemento para la segunda edición) aclaró y amplió las cinco técnicas metamágicas, y añadió una sexta: Anclaje.

 

El Grimorio II también introdujo metamagia adaptada de forma específica para los adeptos, e incorporó información sobre los Bardos de Cornualles, los primeros practicantes de metamagia no iniciados, provenientes del London sourcebook. El siguiente suplemento dedicado a la magia, Awakenings expandió los límites de la metamagia, añadiendo nuevas habilidades a las técnicas ya existentes, que posteriormente se transformarían en técnicas metamágicas por derecho propio, poniendo a disposición de los adeptos las opciones metamágicas, e introduciendo el primer encantamiento metamágico auténtico. El suplemento Underworld introdujo la "Magia Tatuaje", una variante de "Aceleración", mientras que el suplemento dedicado a Aztlan ofrece información sobre la metamagia relacionada con la "magia de sangre". Ambas técnicas serían desarrolladas con posterioridad en el SR3.

 

La tercera edición del Shadowrun revolucionó la metamagia con la publicacion del suplemento "Magia en las sombras", el cual, de una manera significativa, amplió y actualizó el material ya existente, así como que revisó todo para un mejor equilibrio. A diferencia de ediciones anteriores, los magos no ganaban acceso de manera automática a cada una de las técnicas metamágicas tras alcanzar el primer grado de iniciación, sino que debían aprender una técnica en cada uno de los grados de iniciación. Este proceso de aprendizaje fue también una forma novelizada de aproximación a la metamagia, poniendo el énfasis en la importancia de los grupos mágicos y en los espíritus libres. "Magia en las sombras" incluyó doce técnicas metamágicas y tres encantamientos metamágicos. Los suplementos Target: Awakaned Lands, Threats 2, State of the Art: 2063 y State of the Art: 2064 duplicaron el número de técnicas y encantamientos metamágicos en el mundo de Shadowrun, así como que describieron a diversos practicantes metamágicos que no necesitaban de la iniciación, una práctica que continuó con los suplementos Loose Alliances y Shadows of Asia. Las primeras trazas de la Geomancia se remontan tan atrás en el tiempo como para llegar hasta el London sourcebook, pero se concretaron en suplementos como Year of the comet y State of the Art: 2063.

 

La cuarta edición del Shadowrun significó la primera vez en que la iniciación y las reglas relativas a la metamagia se incluían en el libro básico; incluyéndose cinco técnicas, de las que cuatro habían sido descritas de una u otra forma en suplementos anteriores, siendo la quinta técnica completamente original. Street Magic incluyó diversas técnicas metamágicas descritas en novelas, rediseñando viejas técnicas y conceptos para que encontrasen su lugar en la cuarta edición. Como ejemplo de ese desattollo, en el Street Magic se identifican esas técnicas como pre-requisitos para alcanzar las técnicas mas avanzadas

 

Absorption (No existe en castellano. Absorción,Asimilación)

Basado en el concepto de que el mejor ataque es una buena defensa (¿o era al revés?) Absorción permite al iniciado robar la energía de un hechizo el cual servirá para alimentar los propios sortilegios del iniciado. Esta técnica ganó importancia gracias al auge de los duelos de hechicería a lo largo de la década del 2060. Esta técnica metamágica apareció por vez primera en el suplemento State of the Art 2063. Absorción fue actualizada para la cuarta edición en el Street Magic, donde se convirtió en una versión avanzada de la Protección (requiriendo por ello como pre-requisito la técnica de Protección).

Centrado de adepto (Magia en las Sombras pag.74)

La primera vez que se permitió a los adeptos usar la habilidad de Centrado fue en el Grimorio II, un concepto que se profundizó con el poder de adepto Enhanced Centering (Centrado mejorado). Centrado de adepto se hizo distinto con la salida del suplemento Street Magic. A difrencia del Centrado tradicional, el centrado de adepto se usa para reducir las penalizaciones de las habilidades físicas y de combate, en vez de las habilidades mágicas, o para mitigar la fatiga. Como implica su nombre, solo los adeptos físicos y místicos pueden aprender esta técnica.

Invocación de espíritu aliado (No existe la técnica como tal en castellano, si bien aparece en Magia en las Sombras pag.107)

Introducido originariamente en el Grimorio, siendo reutilizado y mejorado en el Grimorio II y Magia en las sombras, invocar un espíritu aliado -como familiar o por otras razones - era una de las ventajas directas de la iniciación. Street Magic cambió esto exigiendo al iniciado la técnica metamágica de Invocación de aliados antes de poder invocar un espíritu de esas características .

Anclaje. Pag.70 Magia en las sombras

La sexta técnica metamágica introducida en el Grimorio II, profundizaba en las habilidades de Encantamiento y hechicería. Anclaje permitía al iniciado el "anclar" un hechizo a un lugar u objeto, donde quedaría inactivo hasta que se cumpliese un requisito que lo activase. El Grimorio II permitía que la habilidad de encantamiento se usase sobre un objeto para facilitar el anclaje del hechizo al mismo. Magia en las sombras revisó y expandió la técnica metamágica de Anclaje: permitía al mago el diseñar, fabricar y utilizar un foco de anclaje, un encantamiento que retenía el hechizo hasta que las condiciones de activación se cumpliesen (condiciones dispuestas en el momento del lanzamiento del hechizo). Street Magic prosiguió con la evolución del Anclaje, introduciéndolo como una técnica metamágica avanzada que requiere Aceleración como pre-requisito. El iniciado crea un constructo astral conocido como ancla alrededor del hechizo, el cual impide que el conjuro se active hasta que se produzca una condición determinada. Los focos de anclaje amplian la utilidad de los hechizos anclados. Anclaje también puede ser utilizado para la creación de barreras trampa.

Attunement (animal). No existe en castellano. Sintonía,empatía,vínculo (animal)

La técnica metamágica de sintonía es detallada en los suplementos State of the Art 2064 y Street Magic. Esta técnica permite al inicado emplear karma para crear un enlace, un vínculo entre ambos, de forma similar a la forma en que un mago crea un vínculo con un foco. El adepto realiza un ritual de vínculo con el animal en cuestión, después del cuál el vínculo, la unión, es forjada (el animal ahora sirve como nexo material ritual para el adepto, además de poder utilizar la habilidad "Sense link" a través del mismo). El iniciado con esta técnica está limitado a un número de animales (y objetos, en caso de que también posea la técnica "Attunement (Objeto)") a los que puede "unirse". El vínculo puede romperse en cualquier momento que el adepto lo desee, o cuando el animal muera. Solo los adeptos que se hayan iniciado pueden aprender esta técnica.

Attunement (item). No existe en castellano. Sintonía, vínculo (objeto)

La técnica metamágica de sintonía es detallada en los suplementos State of the Art 2064 y Street Magic. Esta técnica permite al inicado emplear karma para crear un enlace, un vínculo entre ambos, de forma similar a la forma en que un mago crea un vínculo con un foco. El adepto realiza un ritual de vínculo con el objeto en cuestión, después del cuál el vínculo, la unión, es forjada (el objeto ahora sirve como nexo material ritual para el adepto). El iniciado con esta técnica está limitado a un número de objetos (y animales, en caso de que también posea la técnica "Attunement (Animal)") a los que puede "unirse". El vínculo puede romperse en cualquier momento que el adepto lo desee, o cuando el objeto sea destruido. Solo los adeptos que se hayan iniciado pueden aprender esta técnica.

Cannibalize. No existe en castellano. Canibalismo.

Esta variante especial del Sacrificio únicamente puede ser usada por los adeptos. En vez de reducir la fatiga, el daño físico inflingido por el adepto de sangre es acompañado por el consumo de carne y sangre, lo que proporciona un incremento temporal de las habilidades físicas del adepto.

Centrado. Pag.72 Magia en las sombras.

El Grimorio introdujo la técnica del centrado con una habilidad complementaria, llamada también centrado, la cual era usada para ayudar a un iniciado para reducir la fatiga o para eliminar penalizadores a la hora de realizar cualquier chequeo mágico. El Grimorio II desarrolló el Centrado, permitiendo que los adeptos físicos lo usasen para eliminar penalizadores relacionados con habilidades físicas; un poder de adepto denomiinado Centrado mejorado se creó para extender esa habilidad a otro tipo de chequeos. Magia en las sombras diferenció entre la habilidad de centrado y la habilidad creativa, actualizando y profundizando en los usos del centrado por parte de los adeptos, permitiendo que el centrado afecte a otras habilidades (las que se encontraban con anterioridad en el poder adepto Centrado mejorado) permitiendo que el adepto aplicase el centrado en una nueva habilidad (al avanzar un nuevo grado en la iniciación) en vez de obtener una nueva técnica metamágica. Shadowrun 4ª edición simplificó y mejoró las reglas de centrado, retirando las habilidades de centrado y las llamadas habilidades creativas.

Channeling. No existe en castellano. Canalización (como me chirría...)

Una vuelta de tuerca de la posesión, Canalización, fue publicado por primera vez en el suplemento Target: Awakened Lands. Esta técnica permite al iniciado tener un mayor control cuando un espíritu tome posesión de su cuerpo. Fue actualizado a la cuarta edición en el Street Magic, donde el uso de los poderes del espíritu todavía requieren el uso de un sevicio como es habitual (en ediciones anteriores, el uso de los poderes del espíritu a través de esta técnica de canalización era ilimitado, pero implicaba el uso de todos los servicios que quedasen restantes cuando terminase).

Purificación. Pag.74 Magia en las sombras

Purificación fue concebida como una variante de la disipación, aparenciendo por vez primera en el suplemento Awakenings, para posteriormente transformarse en una técnica en sí misma en el suplemento Magia en las sombras. Con la publicación del Street Magic se adaptó a la cuarta edición. Esta técnica permite al iniciado limpiar de forma temporal la radiación de fondo y eliminar las firmas astrales (o de hechizos). En algunos casos la purificación puede reducir de forma permanente la radiación de fondo, pero este efecto únicamente será temporal a menos que el origen de la radiación sea eliminado. Esta técnica es ineficaz contra radiaciones de fondo muy poderosas de lugares como Stonehenge o Hiroshima.

Cognition. No existe en castellano. Afinación, conocimiento

Cognition profundiza en las tradicionales habilidades de centrado de adepto, permitiendo que la disciplina mental y física de centrado se centre en su percepción e intelecto. Mas aún, los iniciados con esta técnica poseen mejores aptitudes para los idiomas y las habilidades de conocimiento, para reflejar ese dominio a la hora de asimilar nueva información, pueden aprender hablidades de conocimiento a un coste reducido. Esta técnica es descrita en los suplementos State of the Art 2064 y Street Magic.

Corruption. No existe en castellano como técnica metamágica. Corrupción

Introducida por vez primera en El Grimorio, y usado nuevamente en El Grimorio II y Magia en las Sombras, hace que los magos tóxicos sean la amenaza tóxica más habitual. Una de sus habilidades mas temidas es la habildiad de invocar espíritus tóxicos - y, quizas mucho mas amenazadora, el poder transformar en espíritus tóxicos cualquier otro espíritu que hayan llegado a controlar. En Street Magic, esta habilidad se transformó en la técnica metamágica de la que estamos hablando.

Disipación. SR3 pag.184

Antes de que apareciese la disipación en El Grimorio, la única forma de romper un hechizo era a través del combate astral. Esta habilidad fue incluida nuevamente en el Grimorio II, pero con la llegada del Shadowrun Tercera Edición Disipación dejó de ser una técnioca metamágica para transformarse en algo habitual de cualquier mago/shaman ; en el Shadowrun Cuarta Edición se ha transformado en una de las funciones del Counterspelling.

Adivinación. Magia en las sombras pag.74

Una de las nuevas técnicas metamágicas presentadas en el suplemento Magia en las Sombras, Adivinación permite a los iniciados predecir el futuro con ciertos límites. Como la técnica de Centrado, el iniciado podría necesitar el desarrollar las habilidades de Predicción y Adivinación para poder utilizar esta técnica. En Loose Alliances, los integrantes del grupo mágico "Seer's Guild" aparentan haber escogido esta tecnica en repetidas ocasiones al objeto de incrementar la frecuencia y la exactitud de sus predicciones. En Street Magic, esta técnica fue actualizada para el SR4; y a diferencia de los enfoques anteriores, la Adivinación requiere algún tipo de enlace, de conexión con el objetivo (como observar su aura, o algún tipo de vínculo material) , y ya no es necesaria ninguna habilidad relacionada, toda vez que el adivinador interpreta los presagios usando la habilidad Arcana (aparecida en SR4).

Empower Animal. No existe en castellano. Potenciar animales

Apareció por primera vez en el suplemento State of the Art 2064 como "Empower Animal Companion"  siendo revisado con posterioridad en el suplemento Street Magic, "Empower Animal" es una técnica metamágica avanzada que necesita como pre-requisito la técnica Attunement (animal). Empower Animal permite al iniciado incrementar el vínculo existente con el animal al que se halle vinculado, hasta el extremo que le permite "prestar" al animal sus poderes de adepto.

Extended Masking. No existente en castellano. Enmascaramiento mejorado

La distancia a la que podía extenderse el Enmascaramiento desde el iniciado ha venido generando discusiones eternas desde los tiempos del Grimorio, Awakenings y Magia en las sombras...toda vez que surgía la duda de si el enmascaramiento era capaz de cubrir los focos activos, los hechizos anclados o acelerados etc (aparte de los suyos propios) El suplemento Street Magic solucionó este eterno debate en la 4th edición con la técnica metamágica avanzada que nos ocupa: Extended Masking, la cual requiere como pre-requisito Enmascaramiento. Esta técnica permite al iniciado que el enmascaramiento cubra sus focos, y los hechizos anclados, sostenidos y acelerados. 

Filtering. No existente en castellano. Filtrado, Filtro

Apareció en el suplemento State of the Art 2063, esta técnica metamágica permite al adepto  trabajar en espacio astral que se encuentre contaminado, creando una matriz mágica (un constructo astral denominado "weave" (tejido, trama), el cual es capaz de obtener mana puro de las energías contaminadas que lo rodean. Street Magic actualizó esta técnica en la cuarta edición, transformándola en una técnica metamágica avanzada que requiere como pre-requisito la de Purificación. 

Flexible Signature. No existente en castellano. Signatura flexible

El concepto de que los hechizos tengan una signatura fue introducida por vez primera en el suplemento Awakenings; concepto que fue clarificado y rebautizado como signatura astral en Shadowrun Tercera Edicion y Magia en las Sombras. En ellos, cuando un iniciado obtenía un nuevo grado se le permitía aprender una nueva técnica metamágica o cambiar su signatura astral (esto era un refinamiento de un procedimiento similar que fue introducido en su momento, en Awakenings). En Shadowrun Cuarta Edición, ésta habilidad metamágica se definió como una técnica superior que permitía al iniciado aterar su signatura astral a voluntad.

Flux. No existente en castellano. Flujo

Posee raíces similares a la técnica metamágica "Severing" (Ruptura). Flux se trata de una metamagia avanzada que requiere como pre-requisito la habilidad de enmascaramiento, apareciendo en el suplemento Street Magic. El iniciado con esta técnica ha aprendido a modificar su aura por un espacio de tiempo determinado, pudiendo de estar forma romper los enlaces mágicos (los nexos materiales utilizados para magia ritual y rastreo astral). El uso prolongado de esta técnica podría llegar a interrumpir de forma permanente determinados vínculos mágicos (focos vinculados, espíritus y hechizos mantenidos) e incluso dañar el aura del mago

Focus Blocking. No existente en castellano.

Una variación de la habilidad Disipación, aparecida por primera vez en el suplemento Awakenings. Esta técnica permitía al iniciado desactivar los focos activos que poseyera otro mago. Esta metamagia desapareció en ediciones posteriores.

Geomancy. No existente en castellano. Geomancia

Información sobre lo que puede constituir la geomancia ha aparecido a lo largo de diferentes suplementos de Shadowrun, pero una definición mas concisa y clara fue dada en el suplemento State of the Art 2063, y finalmente se transformó en una opción de juego en el Street Magic. Esta técnica es bastante compleja y secreta, practicada de forma mayoritaria por Druidas y Wu Jen. La Geomancia permite al mago alterar las líneas de mana y sitios de poder, "especializándoles" hacia un grupo o tradición concretos. También se rumorea que existen rituales para incrementar la potencia de esos sitios, extender la longitud de una línea de mana, o permitir a un mago detectar el oricalcum que  pueda encontrarse. Magos tóxicos o que sigan la senda de la corrupción pueden, a través de esta técnica, dejar su impronta, contaminando la zona de forma sistemática. Astrología, Radiestesia, así como Purificación, adivinación y detección...todas ellas fueron en algún momento pre-requisitos para esta técnica, pero en Street Magic ya no se exigen esos requerimientos.

Great Ritual. No existente en castellano. Ritual Mayor

Aparecido por vez primera en el suplemento Street Magic, la técnica metamágica  Ritual Mayor permite al mago el sobrepasar los límites de la magia ritual, incrementando el tamaño del grupo ritual así como la energía del hechizo.

Infusion. No existente en castellano.

Otra de las técnicas aparecidas en el State of the Art 2064, Infusion fue actualizada a la Cuarta edición en el suplemento Street Magic como una técnica metamágica avanzada que requiere el Centrado de adepto como pre-requisito. Esta técnica permite al adepto el  forzar, el realizar un overclocking de sus poderes de adepto durante un corto espacio de tiempo, lo que le permite ganar puntos de poder temporales.

Conjuración. Pag.75 Magia en las Sombras

Antes de la publicación del suplemento  Magia en las Sombras, invocar/conjurar a un espiritu en su forma mayor requería una búsqueda astral. La técnica de conjuración eliminó ese requerimiento, permtiendo a los iniciados el invocar espíritus en su forma mayor sin necesidad de tener que realizar una búsqueda astral.  Street Magic actualizó la técnica metamágica a la cuarta edición, permitiendo a los magos el mejorar los espírtitus que pudiesen tener atados/vinculados, trnasformándolos en espíritus en us forma mayor.

Invocación de espíritus de sangre. Pag.134 Magia en las sombras

Los espíritus de sangre fueron introducidos por primera vez en el suplemento Aztlan, en el que eran invocados a partir del sacrificio de un ser vivo (preferiblemente un ser consciente y despertado) y generalmente del lado de teocalli. Los espíritus de sangre y los Grandes espíritus de sangre fueron posteriormente modificados en el suplemento Magia en las Sombras, y la técnica específica para realizar la invocacióin de los mismos es detallada en el Street Magic, donde es una técnica metamágica avanzada que requiere como pre-requisitos las de conjuración y sacrificio.

Leeching. No existente en castellano. Drenar vida

Apareciendo por primera vez en el suplemento Street Magic, esta técnica metamágica avanzada que requiere la de Geomancia como pre-requisito. Permite al mago tóxico reducir la fatiga robando mana, robando la energía de los seres vivos que le rodean; acabando de esta forma con plantas, insectos y pequeños animales.

Limited Astral Projection. No existente en castellano. Proyección astral reducida

Otra metamagia descrita en el suplemento State of the Art 2064, limitada a los adeptos que tengan el poder de Percepción astral. Esta suerte de proyección astral reducida, recortada, limitada,  permite al iniciado el proyectarse astralmente de forma efectiva por cortos  espacios de tiempo.

Enmascaramiento. Pag.76 Magia en las Sombras

La quinta y última metamagia aparecida en el antiguo The Grimoire (no confundir con el Grimorio II que fue el publicado en castellano). Enmascaramiento permite al iniciado ocultar la verdadera naturaleza de su aura para que sea como la de un mundano, o al menos la de un no-iniciado. El Grimorio II (el que fue traducido al castellano) aclaraba y aumentaba esta técnica: consideraba que el enmascaramiento era realizado de forma inconsciente y constante, si bien el iniciado podía intentar, de forma deliberada, enmascarar su aura para incrementar la dificultad de descubrirle, así como que le permitía cubrir focos que lllevase. Magia en las Sombras actualizó y aclaró esta técnica, permitiendo que también sirviese para esconder las emociones, así como hechizos mantenidos y acelerados que lleve el iniciado. Una versión simplificada de Enmascaramiento fue incluída en el Shadowrun 4ª. Esta técnica también es empleada en la creación de las  masked wards.

Metamorphosis. No existente en castellano. Metamorfosis

De forma similar a lo  que sucede con las técnicas metamágicas de conjuración e invocación de aliado, Metamorfosis es una técnica que es enseñada  exclusivamente por los espíritus mentores a los magos insecto. Metamorfosis permite a un  mago insecto transformar un espíritu ninfa en un espíritu Reina o Madre, en un proceso que es paralelo a la creación de un aliado o a la invocación de un espíritu en su forma mayor. Aparece en el suplemento Street Magic.

Movimiento. Pag.155 Magia en las Sombras

En el suplemento Tír na nÓg, a los shamanes caballo se les permitía usar el poder de los bichos "movimiento" 3 veces al día. En el Magia en las Sombras, esto fue modificado de tal forma que los shamanes caballo podían aprender, como si fuera una técnica metamágica, el poder de movimiento (pudiendo usarlo 3 veces al día).

Posesión. Pag.76  Magia en las Sombras

Una de las nuevas técnicas metamágicas aparecidas en el suplemento Magia en las Sombras, permite que la forma astral de un iniciado entre en otro ser vivo y lo controle

Power Bleed. No existente en castellano. Consumir/Drenaje de energía

Aparecido en el Street Magic como una técnica metamágica avanzada que requiere como pre-requisito la de  Canibalismo. Drenaje de energía permite al adepto de sangre "tomar prestado" un poder (de adepto o de bicho) de la víctima de la que se está alimentando, por un tiempo limitado.

Psychometry. No existente en castellano. Psicometría

Esta técnica metamágica apareció en el suplemento State of the Art 2063, siendo actualizado para la 4ª edición en el Street Magic. Esta técnica permite al iniciado obtener información relativa al pasado de lugares, personas y objetos.

Aceleración. Pag.77 Magia en las Sombras

Aparecido por primera vez en el The Grimoire, posteriormente en el Grimorio II, y luego en Magia en las Sombras, y en la Cuarta edición del Shadowrun, Esta técnica permite que un hechizo mantenido se haga permanente.

Reflejo. Pag.78 Magia en las Sombras

Originariamente apareció en el suplemento Awakenings como una variante de la técnica Protección, denominado Protección reflejo, y posteriormente se transformó en una técnica independiente con la llegada del Magia en las Sombras, Reflejo es una técnica metamágica avanzada que requiere como pre-requisito la de Protección. Esta técnica pasiva-agresiva permite al iniciado el devolver hechizos hóstiles hacia el lanzador del mismo.

Sacrificio. Pag.133 Magia en las Sombras

La magia de sangre y los sacrificios humanos con propósitos mágicos han sido parte de la historia del Shadowrun desde  La Trilogía de los secretos del poder y el London Sourcebook. Información mas reciente acerca del uso en el SR de la magia de sangre la encontraremos en el suplemento Aztlan, donde fue explicada en profundidad. Posteriormente fue revisada, actualizada y rebautizada como la metamagia de Sacrificio en el suplemento Magia en las Sombras. Street Magic actualizó y expandió el Sacrificio para la Cuarta Edición.  Sacrificio permite al iniciado el reducir la fatiga inflingiendo una herida física en sí mismo o en otro ser inteligente. En ediciones anteriores, Sacrificio permitía invocar espíritus de sangre, pero esto fue separado, dando lugar a la metamagia Invocación de espíritus de sangre. 

Sensing. No existente en castellano. Detección

Estamos ante una percepción del flujo del mana que rodea al iniciado que se estiende hasta varios kilómetros. Esta técnica apareción por vez primera en el Target: Awakened Lands, posteriormente en el State of the Art 2064 se reveló que los druidas tienen un don particular con esta metamagia, luego en el  Street Magic esta técnica fue actualizada  a la cuarta edición.

Severing. No existente en castellano. Ruptura

Apareciendo en el State of the Art 2063, esta metamagia permitía al iniciado el cortar sus enlaces astrales.

Shared Potency. No existente en castellano. Potencia compartida

Técnica detallada en el suplemento Threats 2, Shared Potency permite que múltiples iniciados  entren en un pacto con un espíritu libre de la sombra.

Protección. Pag.79 Magia en las Sombras

Descrita en los suplementos The Grimoire, El Grimoire II, y Magia en las Sombras como "La versión para iniciados de defensa mágica" Protección incrementa la resistencia frente a los hechizos de los iniciados. En el Shadowrun Cuarta Edición, esta técnica fue modificada para que funcionase con las mecánicas del  Counterspelling.

Somatic Control. No existente en castellano. Control somático, corporal

Técnica descrita en los suplementos State of the Art 2064 y Street Magic, es una metamagia que pueden aprender los adeptos (y únicamente a disposición de adeptos o adeptos místicos) y aplicar a las disciplinas de centrado (tanto físicas como mentales) para lograr un mejor control y conocimiento de su propio cuerpo.

Symbolic Linking. No existente en castellano. Nexo simbólico

La primera técnica detallada en el suplemento State of the Art 2063, Nexo simbólico permite al iniciado utilizar nexos simbólikcos, en vez de materiales, para la realización de hechicería ritual. En la Cuarta Edición, esta técnica fue reemplazada por  Sympathetic Linking.

Sympathetic Linking. Pag. 37 Magia en las Sombras (Nexo material)

El uso de los "sympathetic links", también conocido como nexo material, apareció por vez primera en The Grimoire, y continua siendo un componente central del sistema de magia en el Shadowrun, apareciendo posteriormente en El Grimorio II, Awakenings, Magia en las Sombras, y en el Street Magic. Está basado en el principio de que una parte de algo mantiene algún tipo de conexión con el resto de elementos que componen ese todo (por ejemplo un pelo de metahumano, un ladrillo de un edificio), sympathetic links constituyen una parte importante de la magia ritual (cuando el observador del ritual no exista) y el ratreo astral. Los entresijos de esta magia por afinidad (por así llamarla) fueron explorados en el suplemento State of the Art: 2063, donde fueron introducidos los nexos simbólicos (el hecho de que una simple imagen o representación del objetivo tengan una conexión con el mismo). En la cuarta edición, el uso y creación de los nexos materiales y simbólicos requieren de la metamagia que nos ocupa.

Taint. No existente en castellano. Mancha, corrupción, mancillar

Existente como contrapartida a la Purificación en el Street Magic, Mancha, mancillar, corrupción, permite al mago el incrementar la polución mágica desde un punto de vista tóxico, aunque los efectos son temporales.

Magia Tatuaje. Pag.78 Magia en las sombras

Descrita por primera vez en el suplemento de ambientación Underworld, como una variante de la técnica aceleración, Magia Tatuaje tuvo su propia (y pequeña) entrada como metamagia en el suplemento Magia en las Sombras. Esta técnica permite al iniciado el acelerar un hechizo a un tatuaje o cicatriz ritual, logrando de esta forma que sea mas dificil el poder disiparlos. En Cuarta edición la magia tatuaje dejó de ser una técnica independiente, quedando como la aplicación de elementos de aceleración para acelerar un hechizo.

Virtuoso. No existente en castellano. Virtuoso (y me quedo tan ancho)

La última técnica metamágica viene detallada en el State of the Art 2064, Virtuoso permite a los adeptos que siguen la vía del artista el crear obras que únicamente pueden catalogarse como obras maestras,  conocidas como "piezas virtuosas"


Practicantes de técnicas metamágicas sin ser iniciados

  • Las Brujas tienen la técnica metamágica de anclaje sin necesitar iniciarse, con la contrapartida de no poder usar magia que no sea ritual [State of the Art 2064]
  • Los druidas conocidos como Bardos de Cornualles disponen, sin necesidad de iniciarse, de la técnica de Centrado, recitando poemas épicos en su ancestral idioma.[London Sourcebook, Grimoire II]
  • Los adivinos especializados no pueden usar ni la hechicería ni la invocación, pero tienen a su alcance la técnica de Adivinación sin necesidad de tener que iniciarse. [State of the Art 2064]
  • Siempre y cuando se encuentren en su círculo sagrado, los druidas pueden invocar espíritus en su gran forma, del dominio adecuado obviamente, independientemente de que conozcan la técnica de conjuración. [State of the Art 2064]
  • En Asia, los magos que se enceuntren en determinados santuarios, pueden invocar espíritus locales (conocidos colectivamente como ashura) como espíritus en su gran forma, independientemente de que conozcan o no la metamagia de conjuración, aunque el espíritu tiene que ser calmado con ofrendas. [Shadows of Asia]
  • La chica conocida como �ther aparenta ser otro ejemplo de adepto no-iniciados que son capaces de usar la percepción astral y la psicometría. Aunque extrañamente, las impresiones que recibe son de hace varios miles de años. [Loose Alliances]


Encantamientos metamágicos

Algunos iniciados pueden crear focos que pueden ser usados para ayudar (o son requeridos) a sus particulares técnicas metamágicas.

*Focos de anclaje [Magia en las Sombras, Street Magic]

*Focos de centrado [Awakenings, Magia en las Sombras, Street Magic]

*Channeling Foci [Threats 2]

*Infusion Foci [State of the Art 2064]

*Masking Foci [Street Magic] *Suministros mágicos para aceleración [Street Magic]

*Focos de protección [Magia en las Sombras, Street Magic]

*Focos de nexo simbólico [State of the Art 2063, Street Magic]


Técnicas metamágicas poco frecuentes

La siguiente es una colección de las mas oscuras y apócrifas técnias, aquellas de las que se sabe que existen por rumores, conjeturas, y conversaciones del tipo "he oido que un tío le dijo a otro que otro le comentó que..." en círculos mágicos de todo el globo. Y tener bien claro que aquellos que las conocen no hablan de ellas. Cada una de estas técnicas es muy avanzada y poderosa, aunque siguen las divisiones tradicionales del resto de técnicas metamágicas descritas. Es posible que estas técnicas se hayan gestado a partir de la suma de varias de las descritas, asímismo muchas de ellas estan dirigidas hacia la consecución de efectos muy concretos, así como de los objetivos de las organizaciones que las usan. Algunas pueden tratarse de lo mas puntero de la teoría metamágica, mientras que otras podrían tratarse de arcaicos vestigios de conocimientos ya olvidados.

  • La técnica metamágica usada en la cybermancia para anclar el espíritu al cuerpo . [Man Machine]
  •  La técnica descrita como "técnicas de centrado ultra-efectivas" para ser usadas con la magia de sangre y la cybermancia. [Threats, Man Machine]
  •  La técnica similar a la conjuración usada para invocar la "Cacería salvaje" . [Magia en las Sombras, State of the Art: 2064]
  • La metamagia usada para para invocar al Morrigan. [State of the Art: 2064]
  •  La técnica metamágica usada para canalizar el poder de la luna. [State of the Art: 2064]
  • La(s) técnica(s) usadas para crear materiales mágicos. [Man Machine]
  • Las técnicas de reconocimiento y ocultación usadas por los Unseen. [Corporate Download]
  • Técnicas metamágicas utilizadas por Inuit y Aleut angatkuq para proporcionar a los espíritus aliados tupilak los poderes de accidente y miedo  [Target: Wastelands]
  • Arcaicas y bizarras metamagias, así como las normales pervertidas, usadas por la Gestalt de Magos de Sangret. [Threats]
  • Metamagia que permite asegurar un area contra la polución astral, permitiendola resistir al desarrollar una radiación de fondo. [Dragons of the Sixth World]
  •  La técnica metamágica de exorcismo mayor que esta siendo desarrollada por DIMR que permite desterrar a los shedim de los cuerpos que habitan.
  •  Técnica(s) Metamágica(s) que permiten a los iniciados viajar a través de roca sólida, como los Mimis de Australia. [Target: Awakened Lands]