Título: Ghost Cartels
Tipo: Módulo (Campaña consistente en una serie de 3 módulos)
Páginas: 160
Maquetación: La habitual de SR, a doble columna, B/N. Tapas blandas

Fecha de publicación: Noviembre de 2008

Mmmmm ¿una selva? ¿espíritus?¿Estás seguro? ¿No me dijiste que esto iba de una nueva droga?

 

Tempo. Una nueva droga en las calles. Tempo. Jamás ha existido nada igual. Tempo. El delicado equilibrio entre los diversos grupos criminales se ha hecho añicos. Esto es Ghost Cartels.

A lo largo de las páginas que componen esta campaña, compuesta de 3 módulos, los PJs se encontraran en el medio (que sorpresa) de una lucha de poder en los bajos fondos, todo debido a la aparición de una nueva droga, Tempo, que ha hecho tambalearse los cimientos del tráfico de drogas. De la noche a la mañana ha aparecido una nueva droga adictiva hasta mas alla de lo imaginable, y con unos efectos ante los que nadie puede decir "NO"...¿que un mundano pueda obtener visión astral no te parece atractivo? Ya me parecía a mi...

La primera parte de la campaña, llamada "A New High" consta de 59 páginas, en las cuales se narra todo lo que está sucediendo alrededor de Tempo. Todo desde el punto de vista de un shadowrunner, así como de notas de prensa, informes policiales al respecto etc Con el habitual Shadowtalk incrustado en ellos, matizando, apoyando e incluso contradiciendo lo narrado. 

La información aquí detallada puede ser entregada a los PJs, toda vez que, por así decirlo, eso es lo que se sabe en la calle al respecto de lo que está sucediendo.

Tras este capítulo comienza la información únicamente para el máster, siendo el título del primer módulo (y los siguientes) bastante auto-explicativo por si mismo: "First Taste".

 

Sin desvelar la trama (aquí no se hacen spoilers mas allá de lo que diga la contraportada), decir que estas 31 páginas que componen el  primer  módulo, son la toma de contacto de los PJs con lo que está sucediendo alrededor de la nueva droga, el quién es quién, y presenta el formato habitual de las campañas de Shadowrun, es decir, el máster conoce (mas o menos) el todo de la situación (el llamado "Whats going on"), y se desglosa en los "Adventure frameworks", en los que se dan al máster los eventos principales, el climax y luego las consecuencias de lo ocurrido...¿y cómo se llenan los huecos entre todo eso? -te preguntarás sin duda- La respuesta es simple...eres el máster y sabes todo lo que ocurre ¿verdad? llenalo como tu quieras. 

Por supuesto  información no te faltará: PNJs, sus personalidades,  planos etc En este sentido sabes que las campañas de SR no defraudan.

 

La segunda parte, "The source", con sus 33 páginas hará que los PJs por una serie de circunstancias se den una vuelta hasta....Los Angeles...Hong Kong....y Neo-Tokyo...¿no está mal, verdad? Y todos sabemos como se sienten los PJs cuando abandonan su "habitat" natural.

Este módulo sigue el mismo formato que el anterior, ofreciendo al máster toda la información que pueda necesitar.

 

 

La tercera y última parte, "The final cut" lleva a los PJs hasta...Amazonia...y no digo más.

 

En Drivethru ofrecen una preview de 8 páginas

Valoración: Deciros que en un principio dejé de lado el hecho de hacer una "reseña" de una campaña o un módulo. Aqui no haré spoilers de ese tipo, pero claro, mi intención es "reseñar" todos los suplementos de la cuarta edición (fijate que digo "intentar"...). Y claro, estarás conmigo que "reseñar" un módulo sin hablar para nada de su trama...es bastante difícil...solo tienes que releer lo anterior para darte cuenta de que...no he dicho nada .

Las campañas publicadas para el Shadowrun nunca defraudan. Y Ghost Cartels no es una excepción. Una excelente campaña que meterá en apuros incluso a tus jugadores mas veteranos, proporcionando un soplo de aire fresco (pun intended) a tus partidas...a 24,99$

Ghost Cartels es una campaña muy compacta, ofreciendo al máster todo lo necesario para dirigirla, pero sin encorsetar la misma, proporcionando al máster una flexibilidad que no encontraría en otro tipo de módulos. Eso si...requiere un esfuerzo extra por parte del máster para, como ya he dicho antes, rellenar los huecos.

Vuelvo a repetir que reseñar un módulo/campaña sin meterse en su trasfondo, en la trama, me parece bastante ridículo, pero bueno...mirarlo de esta forma....hay (malas)  fotos  ;-)

.