Título: Runner Havens
Tipo: Suplemento de ambientación
Páginas: 144
Maquetacion: La habitual de SR, a doble columna. En B/N. Tapas blandas
Fecha de publicación: Julio de 2006

 

Runner Havens, suplemento de ambientación a 24,99$, dedicado, principalmente, a las ciudades de Seattle y Hong Kong. Todo ello expuesto desde el punto de vista de un shadowrunner, con el habitual intercambio de shadowtalks a lo largo del libro, en el que otros runners comentan, matizan, contradicen y discuten, sobre lo narrado en el suplemento. 

El capítulo dedicado a Hong Kong es de 55 páginas, tratando los diversos distritos que hay en ella, lugares que visitar, descripción del gobierno, el tema corporativo, el crimen en Hong Kong, y una sección llamada "Hong Kong mysteries" (dedicada a la magia y lugares sobrenaturales).

El capítulo dedicado a Seattle consta de 59 páginas, y es, por así decirlo, una actualización a la 4ª edición

de la ciudad de Seattle. Recordaros que el Seattle 2072 fue publicado alrededor de 3 años después del Runner Havens.

Los diversos distritos, las corporaciones, el crimen organizado, lugares, el gobierno, bandas callejeras...

 


 

¿Seattle/Hong Kong y se acabaron las ciudades? No. Bajo el capítulo "Cities on the edge", al que dedican unas 15 páginas, nos presentan las siguientes ciudades: Ciudad del cabo, Caracas, Hamburgo y Estambul. Dedicando a cada una de ellas un par de páginas, por lo que como comprenderás, no se extiende en demasiados detalles.

 

Y las últimas 10 páginas del libro, bajo el título "Game information", las dedican a los "esqueletos" de partidas (te dan las premisas del módulo, un par de eventos, el climax, y las consecuencias de lo ocurrido)  en Seattle y Hong Kong (dos para cada ciudad).  Además te ofrecen un buen puñado de ideas para partidas tanto  para Seattle como para Hong Kong, si bien unicamente son 5-10 líneas en las que te lo "explican".

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas.

Valoración: Los capítulos dedicados a Seattle y a Hong Kong son lo suficientemente extensos y completos como para proporcionarte material para tus partidas durante mucho tiempo. La parte dedicada a las otras 4 ciudades, podríamos decir que es algo en plan "Oye, que en el resto del mundo pasan cosas,¿eh? que existen mas ciudades además de Seattle". Culturilla general que nunca está de mas.

La calidad de este tipo de suplementos para el Shadowrun siempre ha sido excelente, resultando siempre una buena compra para todo máster que quiera o necesite, una buena cantidad de información para el background de sus partidas.

Si ampliais la fotografía de Table of contents, os hareis una perfecta idea del contenido del suplemento, dado que los nombres de cada uno de los capítulos son bastante auto-explicativos.

.