Título: 10 Jackpointers

Tipo: Ayuda de juego

Páginas: 31

Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook unicamente

Fecha de publicación: marzo de 2010

 

Estamos ante el primer e-suplemento publicado de la línea 10 "loquesea" (si no estoy equivocado).

Apuntar que este suplemento no sigue el habitual planteamiento de los suplementos, esto es, Fastjack encarga a algún habitual de Jackpoint el desarrollo de un archivo que gira en torno a algo, y fruto de ese trabajo (aderezao por los añadidos que son los shadowtalks) nace el suplemento. En esta ocasión el planteamiento es radicalmente opuesto.

Este e-suplemento es un archivo extraído de Horizon, en el cual esa corporación pone de manifiesto los recursos que ha movilizado para el seguimiento, control, estudio, capacidades, elaboración de un perfil etc... de 10 usuarios habituales de Jackpoint...no es confortable ser el objeto de una investigación ¿verdad?

Está dividido, por así decirlo, en 10 capítulos, cada uno de ellos dedicado a una de estas personas: Baka Dabora, Ecotope, Fianchetto, Kay St. Irregular, Lei Kung, Lyran, Man-Of-Many-Names, Orbital DK, Riser, Turbo Bunny.

A cada uno de ellos le dedica alrededor de 3 páginas, acompañadas de una fotografía del investigado: Su biografía, las actividades a que se dedica en la actualidad...en resumidas cuentas, toda la información que han podido recabar de cada una de esas personas. Y hay que tener algo presente, no voy a decir que el 100% de lo que se diga ahí es verdad, pero el 99% si que lo es...y esto también es poco habitual en los suplementos del Shadowrun, en los que por cada verdad expuesta hay toneladas de conspiranoia, comentarios equivocados y afirmaciones opuestas a la información facilitada.

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

 

Valoración: Por 4,95$ tienes un suplemento bastante curioso en cuanto a su planteamiento, a contracorriente de lo que es habitual en los suplementos: unas gotas de verdad y el resto vete-a-saber...en este suplemento la información que aparece es veraz...

¿Qué utilidad tiene el suplemento? Esta vez la respuesta es muy fácil...¿has visto la lista de personas del e-suplemento,no? ¿Te suena alguno? ya te estas contestando acerca de la utilidad que le vas a dar...

Y aunque no te suena ninguno de esos PNJs (no dan las características), como lectura te será muy interesante, dado que la investigación realizada a cada uno de ellos, la forma de estar presentados los datos recabados, cómo ven las corporaciones a cada una de estas personas...vamos, que parecen unos wikileaks de nuestros días.

Todo es metatrama de un grupo bastante poderoso de PNJs del Sexto Mundo, material para ambientar partidas, inspiración para que veas como trabajan las corporaciones cuando han echado el ojo a alguien...Pero no deja de ser material para máster completistas.

.