Título: 10 Mercs

Tipo: Ayuda de juego

Páginas: 52

Maquetación: Suplemento solo disponible en podf, ebook únicamente

Fecha de publicación: febrero de 2013

 

El suplemento se titula 10 Mercs, y como te habrás dado cuenta, no es el primero de la línea "10 loquesea". Así que ya te puedes ir haciendo una idea de su contenido...vale..."Mercs" significa "Mercenarios" ¿lo tienes mas claro ahora? Pues no del todo...porque el suplemento no te ofrece las caracteristicas de 10 mercenarios (eso quedaría mejor en un street legends). Este e-suplemento te proporciona los datos de 10 equipos/unidades/batallones/legiones/grupos/brigadas/etc de mercenarios, con la historia de la unidad, las características genéricas de sus miembros, y unas mas detalladas para sus líderes y miembros mas notables.

Estas son las unidades descritas:

  • 58 Battlle Brigade: Antaño una unidad considerada de élite, y de gran reputación entre los mercenarios, cuyo ámbito de actuación es el sureste asiático. Hoy en día se pone como ejemplo de lo que sucede cuando se toman malas decisiones, cuando ocurre alguna cagada en alguna misión, y lo que ocurre cuando no hay unidad.
  • 180 Independent Air Regiment: Un grupo único en el mundo, ofreciendo servicios exclusivamente en ámbito aéreo.
  • 77 Independent Rangers: El grupo de Picador. No hay mas que decir. Punto.
  • Bravo Company: Un grupo bastante serio de mercenarios.
  • Free Marine Corps: Son amigos de Kane. No creo que haya que decir mucho mas al respecto. Un grupo muy respetado (y dignos de confianza) dentro de la comunidad.
  • Iron Cavalry: Una unidad formada exclusivamente por Centauros, ogros y fomori.
  • New Assets: Ryan Mercury "Quicksilver".
  • Task Force Magus: Unidad formada exclusivamente por magos. Buscados por la ONU por crímenes contra la humanidad e incluidos en la lista negra por el gremio de mercenarios...ambas cosas no han podido ser llevadas a cabo por el simple hecho de que sus servicios son requeridos por multitud de contratistas, y los sobornos han impedido retirar de la circulación a esta gente.
  • Team Zero: En sus orígenes era un grupo de élite de los Navy Seal que abandonaron el ejército bajo "extrañas circunstancias no aclaradas"...en la actualidad absolutamente nadie en Jackpoint les tiene en ninguna estima.
  • Thunder Corps: Una demostración de que enormes cantidades de dinero pueden comprar los mejores skillsofts, armas y equipamiento para que un grupo de ricachones se dediquen a "jugar" en las desert wars, y a tener su propio show de trideo.

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

 

Valoración: Querido máster, por 7,95$ tienes un suplemento bastante interesante la verdad...aunque pueda resultar algo difícil utilizar el material en las partidas. Me explico. Estos grupos de mercenarios no se dedican a hacer el trabajo "rutinario" de los shadowrunners: una extracción por aquí, algo de espionaje corporativo por allí, un sabotaje disimulado por acullá...no...esta gente tiene tanques. Esta gente son las que parten la pana en el conflicto Aztlan/Amazonia...esta gente se mueven en sitios cuyos nombres seríamos incapaces de pronunciar, así que...

¿Enemigos final de fase? por favooooooor Aunque bueno, los Team Zero han sido diseñados para que sean odiados en 0,2 segundos, y sólo son 12 componentes...vamos, que la cosa esta clara con estos...

¿Hacer PJs pregenerados que pertenezcan a alguna de estas compañías y echar un par de partidas en ambientes mercenarios? Mi opción favorita.

¿Contactos? ¿Apoyo? Yo tiraría mas por aquí. En momentos puntuales en que parte de la misión discurra en alguna selva o similar...

¿Haciendo algún cameo en la partida? postureo 100% está claro...pero...mola...es innegable

Vamos...que para gustos colores está claro. Las historias de los diferentes grupos de mercenarios han sido trabajadas lo suficiente como  para que el máster se ponga a trabajarlas un poco mas sin pega ninguna. Y los fans de Picador y de Ryan Mercury estarán contentos al encontrarse en el suplemento las características de ambos.

Pero una cosa veo clara...la lectura del suplemento es muy amena, y todos los grupos pueden resultar excelentes como aliados y/o antagonistas...pero claro...eso depende de cómo sean tus partidas.

.