Título: Bullets&Bandages

Tipo: Nuevo suplemento para los "Options"

Páginas: 23

Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook únicamente

Fecha de publicación: 2 de junio de 2014

 

 Un nuevo suplemento de la línea options, en el que como habrás deducido del título (e ilustración) demostrando tus dotes policiales, está dedicado al mundo de la...medicina: material para la creación de PJs especializados en esas lides. Todo enfocado desde la óptica de Doc Wagon, de cómo entrenan ellos a sus equipos HTR, al personal médico armado..

 

-El suplemento comienza con un corto relato de apenas página y media.

-Las cuatro páginas siguientes, bajo el título "combat medicine 101", son la habitual entrada en Jackpoint, realizada en esta ocasión por el Capitán Hill, en lo que sería la charla de bienvenida a los nuevos cadetes que han ido a la academia de Doc Wagon, para pasar a los HRT y similares. Explicando cómo estan compuestos los grupos, el entrenamiento que reciben, el material de que disponen etc

-Las quince páginas siguientes (esto es, el resto del e-suplemento) están dedicadas a la información en términos de juego (tanto para SR5 como para SR4A). Unos cuantos consejos e ideas a tener en cuenta a la hora de la creación del PJ paramédico, una quality positiva, cuatro qualities negativas nuevas, reglas avanzadas de biotecnología, y bajo el título de "Care under fire" ofrecen un montón de reglas opcionales, se extienden hablando de los medkit, y para finalizar seis drogas nuevas, cuatro toxinas, tres  patógenos, dos hechizos nuevos, tres poderes de adepto, y nuevo equipo.

 En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

 

Valoración: Para ser honrado contigo tengo que decirte que compre un palo de 3 metros de largo para tocar este suplemento a distancia, porque no me esperaba nada bueno de él la verdad. Pero a pesar de mis primeras sensaciones, como soy muy profesional y me debo a vosotros queridos lectores, me lie la manta a la cabeza, me puse una mascarilla, y con el palo empecé a toquetear este suplemento.... ¿De qué narices va este libreto? Ni mas ni menos para que metas a un clérigo digooooo a un paramédico en tu grupo de shadowrunners. Y aquí esta el quid de la cuestión...que si, que mola tener un médico que te salve el culo y lo que quieras, pero..... ¿alguno de tus jugadores ha estado alguna vez interesado en esta posibilidad? En mi caso te puedo decir que nunca...un par de ellos se gastaban algunos puntos de karma en biotecnología por si acaso, pero vamos...ya me entiendes...

Empieza siendo el habitual post en Jackpoint, en el que un especialista de Doc Wagon te suelta la arenga que dirige a los pipiolos cadetes recien llegados que quieren ascender dentro de la corporación, y pasar de ser un técnico sanitario en una ambulancia "normal" a ser de la élite de los HTR (High Response Team)...es decir, los chicos que vienen a salvar el culo a tu PJ cuando cae en medio del tiroteo infernal y se juegan su culito para salvar el tuyo...uno de esos. Un par de ideas si que puedes sacar de esta parte si señor.

Pero luego nos metemos ya con el material en términos de juego, y lo primero que tengo que decir es que me está gustando mucho que los corporativos sigan ofreciendo las estadísticas tanto para el SR5 como el SR4A. Un diez, si señor.

Primero dedican un poco de blah blah blah a explicarte cuáles son las habilidades buenas para un paramédico, las qualities, el equipo, las razas etc Todo un repertorio de obviedades, que quieres que te diga. Luego te dan unas cuantas qualities nuevas, que eso nunca está de mas que narices. Y luego... el asunto te explota en las narices...porque todo lo que viene bajo el título de "Care under fire"....madre mía...menudo coñazo de reglas opcionales...vamos, es que ya no te dejan ni morir tranquilo...¿Que el médico te quiere estabilizar? Toma reglas ¿qué te han metido un tiro y no te has tapado con una venda el agujero? toma reglas para que te desangres como un señor...y eso si...te hartarás de hacer tiradas...vamos hombre...se han pasado tres pueblos. De nula aplicación a tus partidas...a menos que quieras transformar una herida de bala en un aluvión de tiradas para ver cómo se va muriendo leeeeeeentamente...pero de forma irremediable el PJ...y claro...si vas a aplicar estas reglas, tendrás que tener un sanitario en el grupo si o si, porque te aseguro que los PJs no escaparán...

Después del desastre de las reglas opcionales, tienes nuevos hechizos, poderes, algo de equipo, y unas cuantas drogas y toxinas que estoy seguro que tu máster las querrá dar un tiento.

Al final el e-suplemento no me ha parecido TAN malo, si bien retirando toda la bazofia de reglas opcionales que han metido, quedan apenas unas páginas por los 4,95$ que has pagado por él. ¿Alguno de tus jugadores quiere hacerse un técnico médico? si la respuesta es afirmativa entonces este suplemento le resultará de interés. Si no, ni te molestes.

.