Título: Safe Houses
 Tipo:  Consejos para Shadowrunners
 Páginas: 18
Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook unicamente. A color.

 Fecha de publicación: Febrero de 2012

 

 Como puedes ver por la ilustración de la portada...un tío tirado sobre una "cama" (catre mas bien)...cajas por alrededor...garrafas de agua...provisiones...un rifle de asalto asoma...alguien quiere desaparecer por un tiempo...¿no crees?

 

Nuevo e-suplemento dedicado a los pisos francos, a los refugios de los shadowrunners...a ese tipo de lugares,de edificios,de casas en que hay que esconderse cuando es necesario quitarse de la circulación por una buena temporada.

-Las 10 primeras páginas son un post en Jackpoint...un "trabajo escolar"...unos "deberes" que encargó el viejo Fastjack a /dev/grrl y posteriormente posteo, con los habituales comentarios de Shadowtalk. Siendo el objeto de estos "deberes" el explicar los lugares dónde hay que acudir cuando tienes que desaparecer.

-Las 8 páginas restantes corresponden a la información en términos de juego, ofreciendo, en resumen, reglas opcionales adicionales a las que aparecen en el Runners Companion (pag.150) en relación a los estilos de vida.

 

En Drivethru os ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: Otro e-suplemento bastante ligero, de leerte del tirón...que son 18 páginas nada mas, a un precio de 4,95$. Debo decir que la premisa del suplemento me ha encantado...Fastjack ha encargado a su ¿pupila? ¿nieta? *teorías y elucubraciones por doquier* /dev/grrl un trabajo...debe escribir acerca de los lugares dónde los Shadowrunners se ocultan cuando vienen mal dadas, la forma de desaparecer hasta que las aguas vuelvan a su cauce, el adquirir un perfil muy bajo...lo que en jerga denominan: Safe Houses, Bolt Holes y Going Off the Grid. Tres formas (distintas) de quitarse de enmedio. Para resumirtelo las "safe houses", nuestros pisos francos, son lugares propiedad de los PJs, bien pertrechados donde van a esconderse hasta que pasa el temporal.  Los "Bolt Holes" son "casas", "hoteles" que por un módico precio hospedan a gente que necesita estar escondida. Y por último los "Going Off the Grid", como intuyes por la traducción (quedarse fuera, abandonar, irse fuera de la red) es básicamente desaparecer...tanto de los ambientes corporativos, policiales, criminales e incluso Shadowrunners...directamente desaparecer de la faz de la tierra.

Como veis la gente de Catalyst de un concepto que está mas que sobado y claro...¿¿¿¿¿¿¿me quieres decir que tus PJs no tienen pisos francos???????...se curran un suplemento...corto, pero concentrado.

Como ya habeis visto, la primera parte está dedicada al habitual post en Jackpoint en el que, con el tono a que nos tienen acostumbrados, /dev/grrl ofrece sus "deberes" sobre el asunto.

La segunda parte tiene poco que explicar...material de juego, reglas, nuevas qualities y unos cuantos ejemplos.

Lectura agradable para el máster....¿y para los jugadores? Si no tienen pisos francos...si el concepto de tener un agujero para esconderse nunca ha pasado por sus cabezas...entonces estaban MUY equivocados, y este suplemento les abrirá los ojos...Si ya tenían un par de agujeros en Seattle para esconderse, sin duda les será de utilidad igualmente...¡¡evolucionar o morir!!

Personalmente debo decir que la idea de organizaciones dedicadas a regentar "hoteles de pisos francos" para criminales y similares nunca se me había pasado por la cabeza...

.