Título: Sim Dreams&Nightmares

Tipo: Suplemento dedicado al simsense

Páginas: 17

Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook únicamente. A color.

Fecha de publicación: Marzo de 2013

 

Suplemento ligero dedicado de forma exclusiva al mundo del simsense, presentado en el habitual formato de Catalyst. En el que Turbo Bunny postea en Jackpoint acerca de todo lo que rodea el simsense, con todo el Shadowtalk (clarificador en este caso) que ello conlleva.

 

 

El suplemento está estructurado de la siguiente forma:

-1 página dedicada a un relato corto

-8 páginas que son el grueso del suplemento, en las que bajo el título "Simsense: El opio definitivo", se desgrana la información del suplemento: Moodchips, BTL (divididos en dreamchips y tridchips), Personasoft, Skillwires (los chips de habilidad), y el proceso de limpieza, de desintoxicación.

-1 página dedicada a otro relato corto

-Las 4 últimas páginas estan dedicadas a la información de juego: una quality positiva nueva, 5 qualities negativas, dos reglas opcionales nuevas (una acerca de la adicción, y la otra acerca de desengancharse, del mono). Y luego las cosabidas tablas con los niveles de adicción de una buena cantidad de drogas, y otra con los precios del simsense.

En Drivethru os ofrecen una preview de seis páginas del suplemento.

 

Valoración:  Aunque no os lo creais, estas escasas 17 páginas tienen bastante enjundia (17 páginas a 4,95$)...empecemos...¿Has visto la portada? Buena buena buena...y capta a la perfección el problema de la adicción a los simsense...porque claro...seguro que al momento estabas pensando en pedazo de hembras que te rodean...¿verdad? pues toma dosis de realidad...el amigo orco desgraciado tirado en la calle tiene algo que opinar...

Detalles (Guiños a los abueletes mas bien) como la portada de Neill El Bárbaro (hooray!!), "The sheep" (guiño a la arcaica novela 2XS, dedicada a un nuevo BTL que había aparecido en las calles), el reaprovechamiento de viejas ilustraciones (como la tía del Bunraku)...vamos...que Raymond Croteau es un crack.

¿Hablamos primero de lo malo? fácil....17 páginas y sale por casi 5 pavos...ahora añade a la ecuación que en un par de meses estará disponible la quinta edición...así que estas pagando 5 pavos por 8 páginas de comentarios de Jackpoint, porque...las reglas y mecánicas de juego...olvídate de ellas.

Por el lado bueno...todo es ambientación, todo es aprovechable...las nuevas qualities tienen buena pinta (¿serán compatibles con la quinta edición?)

El suplemento habla del funcionamiento de la industria del Sim, una tarta muy jugosa de la que todo el mundo quiere sacar tajada, comenta los Moodchips (Usados para tratar depresiones y trastornos similares, pero siempre con receta médica...espera que me meo de la risa), los Dreamchips (que son los BTL que anulan por completo tus percepciones, y te dejan sumido en la experiencia del chip...estos son los usados habitualmente  por los colgados que ves tirados por la calle), los Tridchips (que son BTL que permiten al usuario continuar, por así decirlo, con su vida normal), Personasoft (si no te gusta tu personalidad...la cambias. Obviamente es usado por las mafias con sus juguetes sexuales), y los Skillwires (si, aunque parezca extraño hay gente enganchada a los chips de habilidad), y para terminar describen el proceso de desintoxicación.

A mi me ha gustado bastante, y si pretendes utilizar algo de los BTL en tus partidas, sin duda la información será de utilidad.

.