Título: Sprawl sites: High society&Low life
   Tipo:  Suplemento dedicado a localizaciones
   Páginas: 40
   Maquetación: Suplemento disponible en pdf, a color. También estará disponible en formato físico.

   Fecha de publicación: Enero de 2013

 Al igual que su antecesor, el Sprawl Sites: North America, es un suplemento que encontrarás en ambos formatos. De momento en pdf, y más adelante, a un precio superior logicamente, en formato físico. Y, parafraseando lo que dije acerca de su predecesor, Este suplemento ofrece a los másters los mapas,las descripciones, la gente que se encuentra habitualmente en esos sitios, las medidas de seguridad de que disponen, así como una serie de ideas para "partidas" que transcurran, concretamente, en cada uno de esos sitios, de esas localizaciones. Además de ofrecerte (como un añadido mas) un pequeño módulo, teniendo sus escenas lugar en las diferentes localizaciones.  

El suplemento está dividido de la siguiente forma:

-Las 2 primeras páginas estan dedicadas a un relato de ficción.

-17 páginas dedicadas a describir los siguientes 8 lugares: Airport Terminal, Autobody shop/Illegal Chop shop (Taller ilegal), Department Store, Financial Institution, Hospital, Low-income housing complex, Mansion, Train Station.

A lo largo de esas páginas se sigue esta estructura para cada uno de las localizaciones: Descripción del lougar, Estructura y Seguridad, dedicada a proporcionar los niveles de cámaras de seguridad, puertas de seguridad, cerraduras etc, Ocupantes habituales, para dar una idea del tipo de PNJs que pueden encontrarse allí, e Ideas para partidas (5-8 para cada sitio). Así como la inclusión de un pequeño plano del lugar.

-3 páginas que proporcionan 10 PNJs, que son utilizados en la "partida" que se encuentra repartida a lo largo del suplemento.

-.Las últimas 16 páginas están dedicadas a 2 planos a color para cada una de las localizaciones descritas en el suplemento. Uno de los planos se encuentra con toda la información, es decir, qué es cada cosa, de uso para el máster. Y el otro es idéntico al primero, solo que se encuentra en blanco, sin ninguna leyenda en el mismo, para ser utilizado por los jugadores.

Como habrás podido comprobar astuto lector, el suplemento esta estructurado de la misma forma que su predecesor: Ofrece ocho localizaciones, ideas para partidas, un módulo urdido entre sus líneas, unos cuantos PNJs y unos cuantos planos.

En Drivethru os ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: Fijate que parece que los corporativos así, a la chita callando, han desarrollado una nueva línea de suplementos,como son estos Sprawl Sites...pero a ver...yo tengo una pregunta...el primero se llamaba Sprawl Sites: North America y te daba unos cuanto lugares como son (te refrescaré la memoria): Barrens block, City Hall, Gambling Den, Lone Star Station, Luxury Hotel, No Tell Motel, Shopping Mall, Trideo Studio. Y ahora este se llama Sprawl Sites: High Society&Low Life y te ofrecen las descripciones, los planos, de los lugares anteriormente mencionados...vamos a ver...¿Por qué narices lo llaman High Society y al otro North America si no tiene nada que ver con la información que dan? Yo me esperaría en este, no se, sitios lujosos por un lado, y por el otro sus opuestos...pero no...me describen una estación de tren...algo me he perdido la verdad...

Así que, después de estos dos suplementos, parece que han descubierto un "filón"...meto ocho localizaciones aleatorias con sus planos y pista...así que para el siguiente yo propongo: "Sprawl Sites: Jander Clander de Illinois" que contendrá Una clinica dentista, una clinica veterinaria, una farmacia, una tienda de comics, un rascacielos, un mc donalds, una heladeria y un burdel. Con sus consabidos planos (sin escala faltaría mas), pero eso si, con muchos colorines....

Fijate que esta línea la podrían reconducir, transformando los suplementos en algo temático. Por ejemplo, este último se titula High Society y Low life, ¿no?...pues que haga honor a su nombre...que me den sitios lujosos y sitios de la mas baja estofa...y así ya cada uno decidiría si lo compra o no, en función de lo que contenga y sus gustos...pero no...hagamos un popurrí aleatorio...

Y si no fuera suficiente, estos suplementos en pdf la verdad es que tienen poco futuro, porque si la idea es ofrecerte unos planos llenos de colorines bonitos...pues quiero que me los des en condiciones...no me hagas imprimirlos a mi...pero claro...en papel me lo venden por 19,99$...y ese precio por el popurrí que te dan...a mi no me convence en absoluto...

Eso sí...lo mejor son las ideas para las partidas en cada una de las distintas localizacion

.