Título: Sprawl Sites: North America
 Tipo:  Suplemento dedicado a localizaciones
 Páginas: 32
  Maquetación: Suplemento disponible en pdf, ebook, a color. También será publicado en formato físico

  Fecha de publicación: Junio de 2012

 Nuevo suplemento que sale en un primer momento en formato pdf, para, proximamente, hacerlo en formato papel, a un precio mas elevado que el pdf que tengo en mis manos *virtuales*.

Este suplemento ofrece a los masters los mapas, las descripciones, la gente que se encuentra habitualmente en esos sitios, las medidas de seguridad de que disponen, así como una serie de ideas para "partidas" que transcurran, concretamente, en cada uno de esos sitios, de esas localizaciones. Además de ofrecerte (como un añadido mas) un pequeño módulo, teniendo sus escenas lugar en las diferentes localizaciones.

Pasemos a detallarlo:

-Las 16 primeras páginas estan dedicadas a describir los siguientes lugares, las siguientes localizaciones, por las que sin lugar a dudas, los runners pasaran en algún momento: Barrens block, City Hall, Gambling Den, Lone Star Station, Luxury Hotel, No Tell Motel, Shopping Mall, Trideo Studio,

A lo largo de esas páginas se sigue esta estructura para cada uno de las localizaciones: Descripción, Estructura y Seguridad, dedicada a proporcionar los niveles de cámaras de seguridad, muros, puertas de seguridad, cerraduras etc, Ocupantes habituales, para dar una idea del tipo de PNJs que pueden encontrarse allí, e Ideas para partidas (4-7 para cada sitio). Así como la inclusión de un pequeño plano del lugar.

-Las últimas 16 páginas están dedicadas a 2 planos a color para cada una de las localizaciones descritas en el suplemento. Uno de los planos se encuentra con toda la información, es decir, qué es cada cosa, de uso para el máster. Y el otro es idéntico al primero, solo que se encuentra en blanco, sin ninguna leyenda en el mismo, para ser utilizado por los jugadores.

 

En Drivethru os ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: ¿Dices que ese título te es familiar? ¿Que las ilustraciones de portada te resultan conocidas? Si has respondido afirmativamente a alguna de esas preguntas afirmativamente añadete un +1 a conocimiento del Sexto Mundo.

En el lejano año 1990 fue publicado el suplemento Sprawl Sites, en el que, entre otras secciones, proporcionaba a los Másters una serie de planos, descripciones, medidas de seguridad en ordenadores y PNJs que se podrían encontrar en sitios tan habituales como Bares, Hospitales, hoteles, almacenes etc etc etc ¿te resultan similares los contenidos ahora? Ese es el motivo de titular éste e-suplemento de esa forma eheheheh

¿No te son familiares esas ilustraciones de la portada? ¿no te recuerdan a las ilustraciones de los arquetipos que aparecían en 1ª y 2ª edición....¿has husmeado ya el básico de la segunda? ¿Ves? :-P (Y bueno, si ya me dices que es la misma portada que el Sprawl Maps...apuntate un +1 adicional)

Bueno...el suplemento...si...centremonos, aunque sea solo unos instantes...

Las primeras 16 páginas son las que merecen la pena del suplemento...y me voy a meter ya con los planos, porque clama al cielo...

1-No esperes encontrar ninguna escala en los planos, así que no pienses que podrás usar algún tipo de miniatura sobre ellos

2-¿Realmente necesitas que te ofrezcan unos planos bastante escuálidos sobre la disposición interior de un Centro Comercial? ¿Nunca has estado en uno?

Las primeras 16 páginas te dan carne que puedes utilizar en el asador de la partida, y posiblemente alguna de las muchas ideas para partidas "desarrolladas" en un par de párrafos te sirvan en esos momentos en que las musas no te susurran al oído. Pero claro, nos encontramos con un producto cuyo precio final es de 9.99$ en pdf y de 19.99$ en formato físico....Ambos precios los considero bastante excesivos. al compararlos con otros muchos productos en pdf. Por no hablar del precio del suplemento cuando salga en formato papel.

Podrían haberlo enfocado como un remake, como una puesta al día del arcaico suplemento de los 90, pero se quedaron en el intento me temo.

.