Título: Street Legends: Supplemental
 Tipo:  Suplemento de...PNJs
 Páginas: 47
 Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook unicamente. A color.

 Fecha de publicación: Enero de 2012

 

 Un tiempo después de publicar el Street Legends, auténtico compendio de PNJs "conocidos" (o no) para ser introducidos en tus campañas, los corporativos sacan este Supplemental del Street Legends en formato ebook (a un precio asequible de 7.95$) en el que ofrecen, con el mismo formato que su predecesor, a 10 PNJs.

Cada PNJ viene acompañado de una ilustración a todo color a página completa (o media página), sus características de juego, y varias páginas conformando el post de jackpoint con el habitual shadowtalk.

Los PNJs que describe el suplemento son los siguientes:

Street Rage, Hard Exit, Kane, Mihoshi Oni, The Smiling Bandit (Si, el viejo Bandido Sonriente),Slamm-o!, Buttercup, Damien Knight (Si, has leído bien...), Anne Ravenheart, y...Harlequin

En Drivethru os ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: Lo primero deciros que la forma de presentar a cada uno de los PNJ me parece excelente y completa: Un post en Jackpoint, con un buen montón de shadowtalks metidos por medio, que, o bien te aclaran las cosas, o te las enmarañan aún mas, y bueno, si, al final sale algo que dice así como "Características de juego", pero bueno, esa parte me la salto...

Creo que a los corporativos también les ha debido de gustar, porque han empleado este formato para ofrecer otro PNJ en el State of the Art: 2073. Y creo que esa es la dirección adecuada, porque dedicar un suplemento de 186 páginas (que son las que tiene el Street Legends) a 31 PNJ (tapa dura y color) y ponerlo a 45$...en fin...que quieres que te diga...pero en cambio usarlo como añadido en los ebooks, sacando 1-2 PNJ en cada uno de ellos, me parece un complemento excelente para ese ebook. ¿Qué el ebook versa sobre magia? el PNJ que sea despertado, ¿vehículos? ponme un ciberpiloto, ¿armas? el buen samurai/mercenario etc etc etc O bien dedicarle ebooks como el presente: tamaño y precio reducidos.

El ebook que nos ocupa, viene con 10 PNJs...y estoy seguro que al leer alguno de los nombres te habrás quedado con la boca abierta, ¿verdad? (In)Completa historia sobre cada uno y tramas para que sean absorbidas y empleadas por los másters en sus campañas. Si bien, y a diferencia del Street Legends, este ebook no viene con relatos de ficción.

Este tipo de suplementos no es que sean de obligada compra, pero harán las delicias de cualquier fan de las metatramas del SR. Y el precio del suplemento ayuda bastante, no nos engañemos. Y antes de que lo pregunte alguien, No, no es necesario tener el Street Legends para poder disfrutar de este suplemento.

Bien...habrás visto que apenas he mencionado que cada uno de los PNJ aparece con sus características de juego...¿verdad? Como bien han dicho en los foros..."Las características están ahí para ayudar en las fantasias masturbatorias de ciertos jugadores"...suscribo ese comentario...esas características para mí son una curiosidad, otra parte mas de la ficción ofrecida en el suplemento, porque querido máster, te recuerdo que el GM eres tú...y esto no es una democracia ;-)

.