Título: This Old Drone

Tipo: Equipo
Páginas: 25
Maquetación: Suplemento solo disponible en   pdf, ebook unicamente.

Fecha de publicación: Octubre de 2010. Revisado enero de 2013

This old drone....exactamente... este "suplemento"  trata de eso...actualiza 30 "antiguas" sondas a las  reglas de la 4ª edición

 
¿Cuál es el contenido de este suplemento? 

-Las primeras 10 páginas del suplemento están dedicadas a la "actualización" de 30 sondas "viejas" a las reglas de la 4ª edición. Cada sonda es descrita de forma somera, hay 2-3 comentarios de shadowtalk por cada una de las sondas. Y cada una de esas páginas en su parte superior tiene 4 pequeñas ilustraciones (no inéditas) que representan a las sondas, estando la parte inferior ocupada por la tabla de "características" de juego de la sonda. 

-Asímismo añade, lógicamente al hablar de material de viejas generaciones,  los "vehicle traits" siguientes: Obsolescence y Obsolete. Las cuales, como es de esperar, reducen  los "device ratings" (pag 222 SR4A) de las sondas obsoletas.

-Las 15 páginas restantes estan dedicadas a ser "tarjetas de juego" de las sondas...es decir, la mitad de cada página  está dedicada a una sonda, su ilustración, las características de juego, espacio para los scripts y el software, así como el "módulo de condición" de la sonda.

En el apartado relativo a las ilustraciones, deciros que estas no son inéditas, si en el Rigger 3 la sonda XXXX tenía su ilustración....esa misma ilustración acompaña a la sonda en este suplemento.

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: Nuevo suplemento de la línea e-books, y solo disponible en pdf a un precio reducido.

Mi opinión sobre este suplemento es muy simple...¿en tu grupo hay un rigger habitual? ¿se encabronó mucho al pasar de la 3ª a la 4ª edición porque sus hijos, es decir, sus sondas, se quedaban por el camino y era difícil actualizarlas a la 4ª edición? Si has respondido afirmativamente a alguna de esas preguntas, entonces este suplemento es imprescindible (y seguro que el jugador que lleva el Rigger te pagará un par de cervezas en agradecimiento...)

¿En tu grupo de juego no hay un Rigger? ¿con las sondas que aparecen en el básico tienes de sobra? Entonces no te hace falta tener otras 30 mas...

.