Título: The Way of the adept
 Tipo: Shadowrun Options
 Páginas: 15
 Maquetación: Suplemento solo disponible en pdf, ebook unicamente.

  Fecha de publicación: Abril de 2011

 ¿Shadowrun Options? ¿Mandeeeee?

    Al ser éste el primer suplemento de lo que se va     a llamar "Shadowrun Options" dedicaré parte de  esta reseña a explicar en que consiste eso de "Shadowrun Options",  aunque verás que en el fondo es algo muy sencillo.

    Shadowrun Options...¿otras posibilidades para Shadowrun?

Exactamente...ni más ni menos. Y traduciendo lo que dicen los  corporativos para definirlo:  "La línea de opciones está destinada a introducir nuevos conceptos, formas de juego, o habilidades en un grupo. Si bien todas las reglas que se presenten en esta línea de suplementos han sido playtesteadas, no son consideradas oficiales, por lo que todos los grupos de juego deberían conocerlas y discutir  las mismas antes de introducirlas en su campaña. Por ello no serán utilizadas en otros productos oficiales, Missions, o permitidas en partidas de torneos"

Por así decirlo, los suplementos que salgan bajo el sello de "Shadowrun Options" te ofrecen  unas reglas opcionales, otro punto de vista para enfocar, en este caso que nos ocupa, a los adeptos.

Las 12 primeras páginas del suplemento están dedicadas integramente a ambientación, en la que con el habitual estilo de los shadowtalk, se explican los cambios que se detallarán en los apartados de reglas. Como es habitual, todo el texto se trata de un post en Jackpoint, en el que los lectores introducen sus comentarios al respecto. 

Las 3 últimas páginas están dedicadas al apartado de reglas, en las que se detalla lo siguiente, y como verás bastante material en pocas páginas:

-Nuevas "Qualities": El Camino del Artesano, del artista, del atleta, del quemado, invisible, mago,  orador,  Tótem, del guerrero. Cada uno con su coste en building points lógicamente., y cada uno con sus "descuentos en poderes" (un 25% mas baratos determinados poderes que van parejos al camino escogido...por esto los corporativos se tapan las espaldas y dicen que es algo opcional, que no es oficial) y diversos "regalos" (por ejemplo +1 grado de iniciación para técnicas de centrado)

-Nuevos poderes: Un total de 8 poderes para adepto, pero poderes exclusivos para cada camino, a saber: 1 para el orador, 2 para el artista, 1 para el totem, 1 para el atleta, 1 para  el mago, 1 para el guerrero, y 1 para el invisible

En cuanto al tema de ilustraciones, hay un total de 11 en el suplemento, lo cual no está nada mal para un suplemento de 15 páginas. ¿Cómo han conseguido meter "tantas" ilustraciones en un suplemento de estas características sin que se encarezca el producto? Fácil, hay truquillo...Las ilustraciones no son inéditas, y como bien indican en la portada son de los siguientes suplementos Shadows of Europe; Shadowrun, First Edition; Grimoire; Shadows of North America; Shadowbeat;Shadowrun, Second Edition; Corporate Security Handbook; Primer Runners; Loose Alliance; Tir na nOg; and Rigger 2...

Valoración:  Suplemento que te lees del tirón en unos minutos...¿sabes que es lo primero que me vino a la cabeza cuando terminé de leerlo? Esto es una regla casera de un grupo, que le han dado forma y transformado en esto...y ojo, no lo digo como una crítica. Creo que esa es la mejor forma de definir este suplemento.  
La sección dedicada a las reglas, como habeis podido leer anteriormente, es mínima. El espacio justo de explicar, en términos de juego, cada uno de los diferentes caminos y dar 8 nuevos poderes para los adeptos. Las dos primeras páginas de ficción (si, claro que hay ficción...esto es Shadowrun) harán las delicias de cualquier munchkin. 

Cualquier jugador que lleve uno de los llamados antiguamente adeptos físicos, en cuanto tenga conocimiento de este suplemento, estoy seguro que te sobornará por cualquier medio para que lo apliques...25% de descuento en poderes...esto parecen las rebajas de unos centros comerciales jojojo...pero te sobornará, vaya que si lo hará...yo lo haría sin dudarlo para que lo aplicases en tus partidas.

.