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   Título: Parabotany
   Tipo: Suplemento dedicado a la parabotánica
   Páginas: 51
   Maquetación: Suplemento solo disponible en  pdf, ebook unicamente.

   Fecha de publicación: Abril de 2012

 Completo tratado dedicado a la parabotánica, a toda la flora despertada del Sexto Mundo. Siguiendo la línea del trabajo realizado por el Dr.David Wright...¿qué quién es ese doctor? El mismo que escribió el tratado de Parazoology...y tal como dicen en el tratado: "La relación entre la flora y las culturas ancestrales ha sido redescubierta a través de pociones, bebedizos y pinturas rituales..."

Nuevo e-suplemento con el habitual formato y maquetación que utilizan los corporativos en los pdf.

Estructurado de la siguiente forma:

-35 páginas dedicadas a la flora despertada del Sexto Mundo. Con el formato de 1 página por planta, con su pertinente ilustración (a todo color), shadowtalk, una completa descripción de la misma en términos de "tratado de botánica" y una breve descripción en términos de juego. Diferenciando las plantas entre flora despertada, mutada, tóxica...

-1 página dedicada a actualizar, por así decirlo, ciertas partes del testamento de Big D, ya que había tres puntos en el mismo que trataban directamente de la flora. 

-3 páginas dedicadas a diversos "bebedizos"...como la cerveza,el ron...y otros muchos.

-7 páginas dedicadas a reglas: creación de plantas despertadas, nuevos poderes, nuevas drogas, pociones, pinturas rituales...

-1 hoja en la quie se encuentran detalladas nominalmente todas y cada una de las plantas despertadas que han sido publicadas en suplementos. Con mención del mismo.

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas del suplemento.

Valoración: Se que lo vas a preguntar, así que te respondo ya...POR SUPUESTO que sale una variante de marihuana "despertada" de nombre Deepweed...¿contento? Si es queeeeee parece que os he parido yo de lo bien que os conozco a estas alturas :-P

La verdad es que cuando pillé este suplemento y me senté delante del ordenador (no, no tengo un kindle) para empezar a leerlo me dije "ufff a ver que bestiario de plantas nos han encalomado esta gente en este Parazoology II"...vamos...que peor forma de empezar imposible...y me sorprendió gratamente...

Con este tipo de suplementos me pasa lo de siempre...entre la espada y la pared...por un lado este suplemento trata de todo eso del "mundo real" a lo que apenas le presta atención ningún  otro juego de rol, a las "pequeñas" cosas del día a día...en este caso...a la flora. Y por otro lado, y como ya he dicho en otras ocasiones, está claro que al despertar el mundo la cosa se ha vuelto un poco caótica en cuanto a la flora y fauna que nos rodea (por no hablar de otro montón de cosas, ¿verdad?;-) ), pero claro...a ver...¿te parece de aplicación directa en tus partidas la existencia de un árbol llamado "Árbol Zieba" el cual hace que la gente se vea impelida a sentarse en sus ramas dándoles una sensación de paz y tranquilidad? Ya me parecía a mi....¿Aplicación en partidas? escasa ¿utilidad? escasa ¿riqueza del mundo? +1

Plantas que golpean, árboles que "graban" lo que sucede y lo transmiten a los sueños de la persona que duerma apoyada en él, plantas de naturaleza dual, Sangre del diablo, plantas que hacen que los cachivaches tecnológicos dejen de funcionar, aloe vera con grandes propiedades, árboles que te arrojan sus frutos...como ves, la diversidad es infinita...y con las reglas de creación que te ofrecen al final del suplemento, creeme que tienes mas que suficiente para, de una sentada, crear tu selva particular (aqunque necesitarás el Running Wild para tener el listado de poderes, y el básico para las habilidades)...como ejemplo de creación de flora despertada te ponen...un manzano que si te despistas te reviente la cabeza de un manzanazo...¡¡¡como lo oyes!!!

Añade al mas puro estilo Harry Potter una sección de brebajes, pociones y mandangas similares...que la verdad es bastante interesante, profundizando en la creación de esos compuestos mágicos...

Al terminar el Parazoology tuve bien claro que no iba a aplicar nada de eso en mis campañas (borde que es uno), pero al terminar este suplemento, en honor a la verdad tengo que decir que hay unas cuantas cosas bastante interesantes y que usaré sin ninguna duda...no se...tal vez el asunto de los bichos despertados me parece demasiado marcianada sobre todo porque pueden tener una parte mas activa en el desarrollo de los acontecimientos, en cambio las plantas...estan ahí y, en principio, no te seguirán hasta tu madriguera ;-) Y además no tienes el problema de que los jugadores se encaprichen con algun árbol de 30 metros de altura y se lo quieran llevan a su casa porque sus habilidades molan...como cierto gato-cactus...

Gran material de ambientación (que es de lo que se compone el libro en su casi totalidad) y las escasas reglas son mas que suficientes para cualqueir master apañado.

Se me olvidaba...la ilustración de la portada...exactamente es lo que piensas...esos arbustos van rulando por ahí y van cogiendo velocidad...¿que impactan contra algo? seguramente lo derriben/destruyan ya que tienen los poderes de hechizo innato: ariete, cubrir y movimiento...y pasa lo que describe la ilustración.

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